jueves, 15 de mayo de 2008

EL TRISTE LLANTO SAN MARQUINO




Ayer, miércoles 14 de mayo a las 7 de noche, me encontraba frente a San Marcos y pude distinguir una pequeña conglomeración de estudiantes san marquinos, no había bulla, ni gritos, ni violencia, tan sólo se escuchaba a una persona hablar y los demás en silencio como si se tratara de una triste despedida; parecía a simple vista, que iba iniciarse una marcha por los alrededores de la universidad, lo que me causó mayor curiosidad fue la hora en que se encontraban reunidos ¿Por qué tan tarde? pensé que tal vez iban a pasar la noche a las afueras de esta casa de estudios como símbolo de protesta; no presté mayor atención al asunto así que no puedo brindar información exacta de lo que se decía ahí.


Ya en mis aposentos, muy cerca de San Marcos, me encontraba dispuesta a dar un merecido descanso cuando a eso de las 11 de la noche escucho una melodía que no sé diferenciar si era triste o protestante, pero dada las circunstancias los dos adjetivos valen, como era de esperarse y pese al frío que sentía, me decidí por salir y averiguar lo que pasaba , al abrir la puerta de mi casa me doy con la sorpresa que eran los mismos san marquinos que había visto hace unas horas.


Lamento no haber contado con la tecnología adecuada para este caso, pero aquí les muestro un par de audios y algunas fotos de lo que acontecí en ese momento, lamentablemente las fotos no son muy claras pero se puede distinguir la pequeña agrupación casi al frente de mi casa.


Entre danzas y cantos los jóvenes san marquinos daban a conocer su total rechazo al recorte de nuestro territorio, hasta donde pude observar esta marcha fue totalmente pacífica y hasta conmovedora, lástima que las decisiones de los altos cargos en nuestra universidad hallan causado tanta disconformidad entre profesores y estudiantes.


¿Será que estas decisiones y este proyecto traen algo oscuro bajo su vestimenta de dulce cordero? me reservo mis comentarios, pero pese a que no estoy de acuerdo con lo ocurrido el jueves pasado, tampoco acepto las decisiones y beneficios imparciales, ya que si San Marcos es de todos los san marquinos, la decisión tendría que haber sido tomada por todos los san marquinos, no por un grupo minoritario de ellos del cual no sabemos sus pretensiones, ni el beneficio que sacarán de esto.


San Marcos está de luto, así me lo mostraron estos jóvenes, y con todo lo acontecido estos últimos días me queda la interrogante, si es que las autoridades de nuestro país escucharán las peticiones de los hijos de San Marcos o tan sólo taparán ojos y oídos para continuar con lo ya empezado.



No hay comentarios: