viernes, 9 de mayo de 2008

Guerra en San Marcos....

El pasado jueves 9 de mayo del 2008 será marcado por siempre como el hecho más vergonzoso que ha vivido San Marcos en estos últimos tiempos; como si fuera poco, lo ocurrido ayer se suma a los incontables acontecimientos que ha vivido ya esta universidad, un grupo de estudiantes "rojos" justificaron su derecho de protesta con vergonzosos actos de violencia, es inaudito pensar que un grupo con un "supuesto alto nivel de cultura" halla causado semejante desastre.
Según lo que me contaron, las protestas se iniciaron entre las 12 y 1 pm. en la puerta número 3 que queda en la avenida universitaria, todo comenzó con el impidimiento de la obra que se realiza entre la avenida universitaria y venezuela, frente a esto la policía decidió intervenir despertando así la sed de violencia por parte de estos hermanos san marquinos, no se conformaron sólo con agredir con piedras y palos, sino que también incendiaron un camión rochabús, este hecho es el que más me cuesta creer, hasta donde han podido llegar sin medir las consecuencias de sus actos y yo les pregunto ¿qué es lo que han ganado con este hecho tan bochornoso? pues les responderé, han conseguido ir presos y que posiblemente los hechen de la universidad, han conseguido denigrarse como seres humanos, porque lo que han hecho los pone en la categoría de salvajes, como es posible que hallan llegado al extremo de dejar herido gravamente a un polícia, es que a caso no son seres humanos???
Nadie dice que no deban reclamar sus derechos, pero lo que han hecho les traerá merecidas consecuencias, y supongo que dirán que todo esto es injusto, pero les digo que injusto es que destruyan la imagen de nuestra universidad, que por su acto de "justicia" nos metan en ese mismo saco a todos los que estudiamos ahí, porque no faltarán expresiones como "los san marquinos hicieron eso"....... No creo que nadie que piense como una verdadera persona les agradezca lo que han hecho, no midieron consecuencias, sólo actuaron......
Supongo que deberían meditar más entre los pro y los contra que tiene esta obra, si lo analizan con más cautela verán que puede traer beneficios a nuestra universidad, como por ejemplo mejor imagen en su estructura y hasta quizás mayor seguridad, porque somos concientes que somos vecinos de un barrio muy peligroso, el cual en muchos de nuestros casos nos ha hecho pasar malos ratos.
Aquí les adjunto el link del comercio, hay un video que muestra todo lo ocurrido ayer.
http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-05-08/estudiantes-san-marcos-y-policias-enfrentan-ciudad-universitaria.html

No hay comentarios: